Guadalajara, Jalisco. Ayer se concretó la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Jalisco y el Instituto de Justicia Alternativa del Estado (IJAJal), con el propósito de fortalecer los mecanismos de diálogo y solución pacífica de conflictos laborales.
El acuerdo fue signado por Alejandro García, dirigente estatal de la CROM, y por parte del IJAJal lo hicieron su titular, Guillermo Zepeda Lecuona, acompañado del secretario técnico de la institución, Xavier Marconi Montero.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la central obrera, se contó con la asistencia de representantes de sindicatos afiliados a la CROM y de la Alianza con VAMOSI, encabezada por José de Jesús Sánchez Aguilera.
Al evento acudieron gremios de diversos sectores estratégicos para la economía del estado, entre ellos la industria manufacturera, maquiladora, automotriz, cervecera, agroalimentaria, tequilera, del acero, de la construcción, química y farmacéutica, de bebidas y alimentos envasados, del transporte y del vidrio. También estuvieron presentes representantes del comercio departamental y en general, así como de instituciones educativas y de servicios.
Con este convenio, ambas instancias coincidieron en que se abren nuevas oportunidades para atender de manera más ágil y efectiva los conflictos laborales y comerciales, privilegiando el diálogo y la mediación.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.