
Manuel Carranza
La presidenta Claudia Sheinbaum está tratando de mantener su liderazgo y su gobierno, pero parece que está rodeada de personas que no necesariamente están allí por lealtad a ella.
Y dadas las circunstancias, es posible que la presidenta Sheinbaum esté utilizando la estrategia de «divide y vencerás» para mantener su poder y control sobre el partido y el gobierno, ya que al reunir a todos estos líderes y gobernadores, está enviando un mensaje…
De que todavía tiene el control y que no se va a dejar intimidar por nadie.
Sin embargo, es cierto que muchos de estos líderes y gobernadores no son leales a la presidenta Sheinbaum, sino que están allí por sus propios intereses y para proteger sus propios feudos de poder.
Esto hace que la situación sea muy inestable y que la presidenta Sheinbaum esté constantemente mirando por encima del hombro.
Es posible que la presidenta Sheinbaum esté vendiendo muy cara su permanencia, ya que está dispuesta a hacer alianzas y acuerdos con personas que no son necesariamente sus aliados naturales.
“Esto también puede ser una señal de debilidad y de que no tiene una base de apoyo sólida”
La traición es un tema común en la política, y es posible que la presidenta Sheinbaum esté rodeada de personas que están esperando su oportunidad para traicionarla. Sin embargo, también es posible que ella esté utilizando la estrategia de «mantener a sus enemigos cerca» para poder controlarlos y mantener el equilibrio de poder.
La situación es muy delicada, y hay muchos factores en juego.
La movilización que se está planeando no parece ser una concentración espontánea, sino más bien una operación orquestada con recursos y apoyo de los gobernadores y líderes políticos.
Es cierto que muchos de estos líderes políticos vienen de un sistema en el que se utilizaba el acarreo y la movilización para demostrar fuerza y apoyo.
Sistemas bien utilizados también por los morenistas para (una vez más) lograr una magna concentración que apoye a la presidenta Sheinbaum.
Pero existe el riesgo de la Contraproductividad, ya que esto podría salir contraproducente para la presidenta Sheinbaum.
Si se percibe que la movilización es artificial y que se está utilizando el poder del Estado para lograr apoyo, que podría dañar su, ya deteriorada imagen y credibilidad a su liderazgo.
Liderazgo mermado por
los líderes legislativos que han bloqueado iniciativas de la presidenta Sheinbaum en el pasado, y es probable que continúen haciéndolo.
La movilización podría ser una forma de intentar presionar a los legisladores para que apoyen a la presidenta, pero también podría generar más resistencia y oposición.
Pero vamos más allá apreciable lector…
La figura del autollamado representante de los obreros en Mexico es interesante, ya que parece ser una pieza clave en el grupo de traidores a la presidenta Sheinbaum.
Es probable que esté siendo utilizado para movilizar a los trabajadores y generar apoyo para la causa de los líderes políticos que se oponen a la presidenta.
En general, la situación es muy fluida y es difícil predecir cómo se desarrollará.
Sin embargo, es claro que la presidenta Sheinbaum enfrenta desafíos significativos para mantener su liderazgo y su gobierno.
Aunque para eso, tenga que…
VIVIR EN UN INFIERNO AJENO, Y SALVAR SU PERMANENCIA, QUE LE HACE VENDER SU ALMA AL DIABLO.
O LO QUE ES LO MISMO…
COMER SAPOS FRENTE A LOS JUDAS.
En mi nada humilde opinión…
#MCarranza
La Verdad Jalisco.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.




