By Luis Enrique Luna Huerta
Tlajomulco de Zúñiga
No hay manera de pasar por alto que el golpe dado por Donald Trump al Narco Dictador de Venezuela fue coordinado con gente desde dentro y aplicando una vertiente de pulcritud innegable: una extracción limpia que califica como secuestro, mostrando el músculo de una potencia bélica, lejos de implicar una lucha por la liberación de una sociedad hostigada y oprimida por un gobierno usurpador.
Sin duda el presidente de EU encontró la fórmula adecuada para tomar los reflectores mundiales; Donald Trump siempre ha sido un genio estratega que ha logrado fama y fortuna a través de tomar lo que quiere de quien quiere. Veamos la realidad de la unión americana hoy mismo:
➢ Racismo y deportaciones (legales o no), con grupos de cazare compensas y paramilitares autorizados para “eliminar” el problema de ilegales
➢ Incremento de pobreza y escandalosos niveles de homeless en todos sus estados
➢ Presidente involucrado en escándalos y acusaciones penales de violación, discriminación, fraude, evasión fiscal y mencionado en la “LISTA DE EIPSTEIN”
➢ Adicciones en aumento de su población
Ver a centro y Sudamérica como el patio trasero de EU, ha sido uno de los pilares de sus campañas y al mero estilo de toda la vida de este país, creer que son los autonombrados héroes “liberando” países cuyos recursos son bastante socorridos por toda potencia mundial, pero sin ningún freno de autoridades internacionales. Nunca se ha visto una intervención militar que tenga que ver con los meros fines de apoyo humanitario, cada una de las invasiones perpetradas, con o sin pruebas, han sido con el fin de “administrar” los recursos (oro y petróleo en este caso) y asegurar una transición pacífica. En el caso de Venezuela, hacia mucho que sus recursos no servía a su pueblo, sino que eran moneda de cambio en las negociaciones del dictador con los países afines a la ideología y con los líderes del narcotráfico de Maduro.
La lista de motivos (pretextos) que Donald Trump postula para esta intervención:
➢ Complacencia del gobierno con el narcotráfico / terrorismo
➢ Apoyos a regímenes socialistas / izquierdas, abusando de los recursos del país
➢ Opresión y presos políticos a quienes se manifiesten en contra del régimen
➢ Flagrante complicidad y alianza con dictaduras y defensa publica oficial de las mismas
➢ Militarización de los países y corrupción de sus fuerzas armadas desde el gobierno
➢ Investigación de posibles amenazas a las “libertades americanas”
Esto es solamente un ligero vistazo sin profundizar en teorías conspirativas o temas históricos, son los temas más superficiales que encontramos.
Entonces, con la ley del más fuerte al manifiesto, toca a los gobiernos decidir si complacemos al vecino en sus demandas o tenemos poder de confrontación, porque esto solo es el inicio y por esa razón hay que analizar si ponemos las barbas a remojar.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.




