Staff.- Hablar del abogado Vicente Martínez, es como hablar de Fouché: ha venido sobreviviendo desde los tiempos en que gobernaba el PAN en Jalisco y operaba junto a José María ‘Chema’ Martínez, y ha ido de traición en traición, según versiones de quienes lo conocen, pasando luego a ser el abogado de los negocios del extinto gobernador Jorge Aristóteles Sandoval hasta el actual gobierno de Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, siendo un chivo en cristalería pero eso sí, cuajado o “bañado de recursos”.
Hoy viernes 15 de noviembre de 2024 la prestigiada revista Proceso, revela el modus operandi del abogado que dice ser padrino de varios políticos y funcionarios. Leamos parte del reportaje de Proceso: «Al amparo de una turbia red de empresas, los millonarios negocios de Vicente Martínez, el abogado del poder en Jalisco Vicente Martínez Orozco, un abogado reconocido en los altos círculos de Jalisco por servir de intermediario entre el gobierno en turno y empresas, es el artífice detrás de una red de compañías que le han permitido obtener jugosos contratos de los gobiernos de Jalisco y Yucatán por montos que alcanzaron casi los 350 millones de pesos en 2023. Esta intrincada red opera principalmente mediante la triangulación de recursos y alianzas con terceros de peso, como PiSA Farmacéutica y miembros del Poder Judicial del Estado de Jalisco.
«Vicente Martínez comenzó a hilar sus relaciones empresariales vía su amigo, el entonces panista José María Martínez (ahora pertenece a Morena), quien tuvo control en el Poder Judicial y conseguía favores de jueces en casos relacionados con empresas que se dedicaron a colocar parabuses y parquímetros.
«Lo que no saben sus aliados económicos y políticos, es que el modus operandi de su abogado y publicista es una bomba de tiempo.
«Vicente Martínez ofrece sus “servicios legales” bajo cinco razones sociales: (1) Fregoso, Martínez y de Labra, SC; (2) FMLSC, SC; (3) Martínez y de Labra Consultores, SC; (4) FML Martínez y de Labra, SC; y (5) MDP Abogados, SC, todas constituidas entre 2010 y 2018”. Bien, pues estamos a semanas de que el gobierno de Enrique Alfaro culmine, para dar paso al sexenio bajo la conducción de Pablo Lemus Navarro. Veremos si el hábil gobernador electo de Jalisco, permitirá que este abogado que juega en varios bandos opere ahora en su cancha o le ponga fin a los negocios en esta administración que hasta ahora pinta con perfiles muy técnicos para dar una nueva imagen que combate la corrupción.
(Foto: Grupo Reforma)
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.