Staff La Verdad Jalisco.- Ajá ora resulta. Mural publicó el sábado 22 de junio 2023 una nota que muestra el cinismo que hay en Jalisco. Resulta que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) bajo la tutela de Jorge Alejandro Ortiz Ramírez no le fincó responsabilidad alguna a sus jefes, los diputados del Congreso del Estado, porque le comprobaron los gastos realizados en la cuenta 2022.
Esto dijo Mural: «Al fiscalizar la Cuenta Pública del año 2022 del Congreso de Jalisco, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) realizó seis observaciones por inconsistencias en el uso de más de 25 millones de pesos, pero el Legislativo logró (je) solventar lo señalado.
«Los Resultados de Informe Individual de la auditoría fueron notificados por la ASEJ al Congreso mediante el oficio 1193/2024, el cual fue dirigido a la diputada presidenta de la Comisión de Administración, Mara Robles, de Hagamos.
«Hago de su conocimiento la conclusión y resultado de la auditoría pública llevada a cabo por este órgano técnico, respecto de la cuenta pública del H. Congreso del Estado de Jalisco, correspondiente al ejercicio fiscal 2022», refiere el documento.
«Detalla que se hizo un pliego de observaciones debido a falta de soportes documentales en las cuentas contables Deudores Diversos por Cobrar a Corto Plazo, Derechos a Recibir Efectivo y Equivalentes, Servicios Personales, Honorarios Asimilados a Salarios, Conservación y Mantenimiento Menor de Inmueble, y Congresos y Convenciones.
«Se formularon 6 (seis) observaciones por la cantidad de $25’840,542.96 (…); con motivo de la emisión de los pliegos de observaciones formulados por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, las 6 (seis) observaciones (sic) fueron debidamente atendidas», refiere el oficio sobre la fiscalización.
«Asimismo, precisa que, de los resultados del análisis presupuestal, no se advirtieron inconsistencias que pudieran derivar en la determinación de responsabilidades administrativas.
«Con base en las pruebas aplicadas y resultados obtenidos (…) su manejo es aceptable», apunta el informe final de la revisión».
Bueno, habrá que irse acostumbrando a ver este tipo de dictámenes pues el actual Auditor Superior de Jalisco Jorge Alejandro Ortiz Ramírez ha permanecido “flojito y cooperando” no solo con los diputados que son los jefes de la ASEJ., sino con otros entes y eso que ahora tiene mucho más dientes.
La ‘lavadora’ ubicada en la Avenida Niños Héroes está en marcha.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.