Por Javier Ibarra
Mientras gobierne Pablo Lemus, los de siempre en Jalisco realizaran ruedas de presas, mítines, y movilizaciones para señalar al gobierno.
● – En éstos días previos al terminar el año muchos oradores dieron asedio al gobierno del estado, algunos de estos fueron, senadores, diputados locales, federales, y líderes universitarios.
Pero sin la presencia de líderes sociales y pueblo de Jalisco.
Esto es el resultado de la falta de cohesión de los primeros señalados y de los dos últimos mencionados.
– al tiempo sabremos sí dichas acciones, serán suficientes para impedir que vuelvan a imponer los del partido en el poder su preferencia a la ciudadanía jalisciense.
● – Alfaro se fue dejando a los jaliscienses, con la idea que la economía era la más fortalecida y para los de oposición un total desastre y que que no gobernaba a la par con el gobierno de la izquierda en el país.
A partir del triunfo de Lemus y desde ese momento, las izquierdas y aliados decidieron derrocar el mito en que se había convertido Lemus, quién los había derrotado en dos ocasiones en Zapopan, y una vez más en Guadalajara, con dicho triunfo afianzó de manera contundente su ruta a la gubernatura del estado, mito que debían derrotar por el bien de sus intereses.
● – al terminó del gobierno de alfaro, esté se retiró.
– a las izquierdas les fue fácil lo que seguía, al no ver al exgobernador, elaboró todo tipo de historias:
● – ‘está en control’
● – ‘vive en un palacio
● – da órdenes a Lemus
● – Lemus ahora es vulnerable.
Lo que nunca tomo en cuenta las izquierdas, fué que Pablo Lemus es mejor político que su antecesor, no confronta, pero sí opera, hecho que quedó demostrado, al conseguir acercamiento con el gobierno federal, realizó pactos con
● – universidades
● – empresarios
● – sindicalismos
● – congreso local
sin arrodillarse, y mucho menos sin imponer nada, situaciones que no previeron los representantes de las izquierdas en Jalisco.
Con los hechos ocurridos, Jalisco se puso en la mira, y la clave para derrotar al gobierno del estado el camino está atrasado en lo siguiente es contra el estar el programa:
● – ‘al estilo Jalisco’
● – la verificación
● – el emplacado
● – el tarifazo al transporte
● – el atentado del Lamborghini
● – el sinfín de fosas encontradas
Con ello, el gobierno del estado se ha convertido en el blanco prioritario de la artillería de las izquierdas y sus aliados:
– sí los de las izquierdas y aliados, logran tumbar las preferencias y la aceptación que tiene el gobernador en Jalisco, enviarían un mensaje demoledor para las próximas elecciones del partido en el gobierno
Pero sí, el gobierno de Pablo Lemus se sostiene, quedaría demostrado como objetivo estratégico, que su proyecto podría resistir, todo tipo de embates por lo que hay mucho en juego.
● – sí quisieran volver a hacer un fraude electoral
● – o dan un golpe de timón
Para Pablo Lemus la incertidumbre crecería.
● – ¿sí las izquierdas y aliados logran unirse?, se convierten en la oposición que Jalisco necesita
● – se podría capitalizar el descontento actual que se tiene.
● – pero si no logran cohesionar entonces alcanzarán lo de siempre?.
Pero si logran cohesionarse, y sembrar la idea, que es tiempo de cambiar de gobierno, seria la gran oportunidad para las izquierdas y aliados mostrar que:
● – Las izquierdas y aliados tendrían por primera vez la oportunidad de formular un candidato a la gobernatura sin rondar el fantasma del descontento.
● – sería la primera vez que un candidato o candidata, de izquierda cuente con el respaldo de las bases y no como todos los excandidatos, que siempre han comparecido a la elección ante los jaliscienses.
● – sin presencia
● – sin representación
● – sin unidad
● – y con aliados a medias
Lo que le daría el triunfo y la posibilidad de frenar al partido en el poder en Jalisco.
A la gente la haría feliz ver que los candidatos de las izquierdas y aliados quitarse la careta y ponerse al frente de sus demandas difundiendo:
● – qué es tiempo de transformación.
● – ‘porque, no es un honor estar sin gobiernar hoy’
siganme en ‘La Verdad Jalisco’
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.




