Por Jorge Eduardo García
El que empezó con el pie izquierdo y con voracidad es el ex Secretario de la Hacienda Pública de Jalisco y actual director del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) Juan Partida Morales.
Hoy jueves 30 de enero de 2025, El Diario NTR en su columna Quinto Patio, revela el mal paso que dio el funcionario, leamos el trascendido:
“Ayer no fue un buen día para el director del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), Juan Partida Morales, quien podría quedarse con las ganas de subirse el sueldo 67 por ciento. Aunque el incremento se aprobó en la sesión que se llevó a cabo el 17 de enero, lo que le permitiría que sus ingresos pasaran de más de 72 mil pesos mensuales a arriba de 121 mil, los representantes sindicales hoy manifestaron su inconformidad en la junta previa. Resulta que tanto el representante de los burócratas en la entidad como quien representa a los maestros, votaron a favor, pero nunca revisaron los salarios que incluía la plantilla de personal.
Total, que hoy manifestaron su enojo por la chamaqueada, y cuentan que hasta el secretario actual de la Hacienda Pública, Luis García, intervino para evitar que se concrete. Porque resulta, según trabajadores del instituto, que ya Partida tenía lista la nómina con los incrementos a partir de hoy. Así que en la sesión prevista para este jueves podría echarse abajo. Claro, el Ipejal aseguró ayer que sí hubo sesión el 17 de enero, que sí se aprobó la plantilla de personal, pero que no se especificaron los salarios. Entonces, ¿qué plantilla aprobaron?”.
Existen otras versiones, y aseguran que el malestar de Juan Partida Morales, es no haber sido ratificado en su anterior cargo como Secretario de la Hacienda Pública, pues “ese habría sido el compromiso del ex gobernador Enrique Alfaro y el actual mandatario Pablo Lemus”.
Es claro el error de Juan Partida Morales, pues el Instituto de Pensiones del Estado no está en condiciones para elevarse los sueldos a como estaba acostumbrado el funcionario.
El actual Gobernador de Jalisco Pablo Lemus Navarro, debería calmar el ímpetu de Partida y frenar su voracidad , pues los trabajadores no tienen la culpa a lo que estaba acostumbrado el amigo de Enrique Alfaro.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.