Close

El ‘súper poderoso’ Dr. Lomelí


Por Jorge Eduardo García

¡Así las cosas! Decía un gran amigo + Félix Flores Gómez la política, no es para el que le gusta, sino para el que le entiende, y así sucede en el desenlace de esta historia.

Y El Dr. Lomelí ya demostró su poderío local, al tener siete diputados de la fracción en Morena y además la coordinación y vice coordinación le da la gobernanza en el poder legislativo, es necesario mencionar qué, Cecilia Márquez y Alejandro Puerto no son cercanos a él, por lo que limita incluso el accionar dentro de la fracción más neófita, pero poderosa por parte del médico, que realmente es el ganador de todo esto.

Sin embargo, las fracciones experimentadas del PRI y PAN se carcajean de la insipiencia de los próximos legislativos y para algunos, evita abandonar su fracción puesto que no les gusta y no se sienten representados por los morenistas, Tanto Miguel de la Rosa y Martha Arizmendi son los ungidos para llevar a cabo la dirección de la bancada y la transición por parte de la legislatura que está por entregar, lo más interesante que logra el Dr. Lomelí es impedir que Claudia Delgadilla tenga eco en el Congreso, y la posibilidad de una repetición parece nula, una posibilidad remota, donde él se interpone en esa remota posibilidad como Gobernador interino., es un duro golpe por parte de Carlos Lomelí a Claudia Delgadillo, puesto que el doctor jamás estuvo de acuerdo con la decisión y como les he dicho antes, “no hizo campaña en pro de la candidata”, parece que su plan tomó forma y salió el ganador de esta contienda y da pie y medio para que Lemus Navarro sea Gobernador electo.

Para el médico, es de suma importancia ganar Jalisco, puesto que la Doctora Claudia Sheinbaum fue clara con él, le condicionó el actuar de su farmacéutica en el gobierno federal si él era Senador, y Claudia no es Andrés Manuel, ella es firme y decidida, y no va a suceder, al tiempo.


Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top