Close

El avance de Gerardo Quirino en Tlajomulco y las ‘piedras en su calzado’

Si algo se debe reconocer en las actuales administraciones municipales es el trabajo que viene desempeñando el Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga Gerardo Quirino Velázquez.

Ayer jueves 28 de noviembre de 2024 El Informador en su columna Allá en la Fuente publicó lo siguiente:

“Tremendo respaldo del sector empresarial recibió ayer el alcalde de Tlajomulco, Quirino Velázquez, tras reunir a 37 líderes de la Iniciativa Privada, así como a representantes de las distintas cámaras y funcionarios del gabinete estatal, para conformar el Consejo Económico y Social del municipio.

Pocas veces se ha visto una convocatoria tan nutrida y de tan alto nivel, lo cual demuestra que Quirino tiene muy en claro un objetivo: posicionar a Tlajomulco como el municipio más competitivo del Occidente del país.

¿Qué opinarán los alcaldes y las presidentas municipales de la metrópoli sobre el poder de convocatoria y la creación de este organismo?”.

Bueno, lo que debe saber el alcalde Gerardo Quirino es que no todo es miel sobre hojuelas, y como ejemplo el caso de Adrián Salinas donde fue una compra muy cara pero que no reditúa, más bien es una piedra en el calzado para su presidente.

El único mérito de este funcionario- sí así se le puede llamar- es que engañó al alcalde de que él operaba muy bien en el corredor López Mateos pero fue puro bloff pues éste no llena ni un bochito y se adjudicó el trabajo de otros.

Por cierto que Adrián Salinas es aliado del director de obras públicas Celso Álvarez Solórzano, este personaje viene del gobierno del estado, trae la soberbia muy arriba y en los pasillos del CAT trasciende que el funcionario se siente ‘parido por los dioses’ y su falta de creatividad y proyectos lo orillan a piratearse las ideas de sus compañeros funcionarios.

Otro más que hace equipo con estos improvisados es el regidor Williams Gutiérrez Ramírez, que en pasadas administraciones estuvo como responsable del proyecto Cajititlán donde se gastaron muchos millones de pesos y la laguna estaba plagada de basura, muchos químicos, exceso de maleza y por ende su inexperiencia o ignorancia provocaron la muerte de miles y miles de popochas.

En Tlajomulco es un secreto a voces que este trío de funcionarios estaban muy ligados a Salvador Zamora, donde se dice que tenían un equipo de 18 aviadores que trabajaban en el rancho del futuro Secretario General de Gobierno de Jalisco todo gestionado por el impresentable Adrián Salinas.

Más ayuda el que no estorba, ojalá y el presidente no desgaste su buena imagen con esta clase de funcionarios.


Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top