Close

El Auditor Superior de Jalisco Jorge Alejandro Ortiz Ramírez bajo la lupa


Por Jorge Eduardo García
A un año de qué termine el periodo de Jorge Alejandro Ortiz Ramírez al frente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), se escucha fuerte que desde la Ciudad de México CDMX vendrá una fuerte sacudida.

En la Federación no confían en quienes están al frente de este ente fiscalizador ni de algunos funcionarios, en virtud de que las observaciones que a la fecha a realizado el auditor -carnal- no coinciden con la realidad.

Se habla de un verdadero cochinero de algunos funcionarios que operan incluso coludidos con un despacho externo en la que resuelven o lavan las cuentas públicas y pronto podrían ser reveladas.

“Los nombres están bajo reserva pues son tres o cuatro quienes en el organismo fiscalizador hacen y deshacen, con la complacencia del actual titular, al margen de esto, se habla de un desfile de contrataciones de personal que entra y sale de esa institución.

El edificio está en total descuido, además hasta donde se sabe, los vehículos que antes se renovaban en periodos más cortos para que el personal de auditorías pueda trasladarse a distintos municipios ahora ya no es lo mismo, y no crean que es por austeridad, más bien habrá que ver que se hace con los recursos que antes se aplicaban.

El problema es administrativo y en el área de responsabilidades, así como en el área jurídica, según trasciende.

El actual diputado local morenista Alberto Alfaro García, Presidente de la Comisión de Vigilancia en días pasados habló de su agenda legislativa y deberá poner la lupa en estos asuntos que son de su competencia para poner orden en esta institución.

De que viene una fuerte sacudida desde Morena en la capital del país no hay duda, la idea es exhibir los excesos en algunas dependencias estatales que en la ASEJ nunca ‘vieron ni oyeron’.


Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top