
Manuel Carranza
Llegó la tormenta perfecta al Palacio de Sheinbaum, ya que a la compleja situación económica por la que se atraviesa, se ha sumado el surgimiento de la Generación Z, que convocó a la marcha del 15 de noviembre y tuvo respuesta de miles de ciudadanos, que a pesar de todas las advertencias que hiciera el gobierno para desalentar la participación, estuvieron ahí.
La reacción del gobierno fue más que violenta…
No solo reprimió, sino que a muchos jóvenes detenidos los acusó de “tentativa de homicidio” lo que no había hecho con ninguno de los que en marchas anteriores habían atacado comercios o habían intentado ingresar a palacio nacional.
El gobierno ha reaccionado como una bestia herida, nunca esperó que apareciera un movimiento convocado por jóvenes y atendido por todos .
Para la Presidenta Sheimbaun las cosas empeoran…
Ya las encuestas que realizan en Gobernacion ponen abajo a Morena en algunos estados donde llevaban la delantera, hoy perderían la mayoría en la cámara de diputados.
Y para evidenciar más la crisis, la Generación Z convoca a una nueva marcha el día 20 y la Presidenta ya considera suspender el desfile.
El gobierno está en “jaque”; lo que sigue es que el movimiento se organice de manera territorial y porque no; de manera electoral, si es capaz de hacerlo; Morena pasará de estar en “jaque” a estar en “mate”.
No solo encontraron al tigre, sino que lo despertaron y lo están haciendo enojar.
Si vuelven a marchar este 20 de noviembre, la Generación Z, habrá llegado para quedarse .
La situación es compleja y hay muchas teorías sobre lo que está sucediendo en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Pero consideremos respetable lector:
– Es posible que haya intereses dentro de Morena que estén trabajando para debilitar al gobierno de la presidenta Sheinbaum, especialmente si se considera que hay desacuerdos sobre la dirección del partido y la implementación de políticas y protección de personajes oscuros, pero muy visibles al escrutinio y opinión pública.
– La influencia de Andrés Manuel López Obrador:
Como expresidente y líder del partido, López Obrador sigue teniendo una gran influencia en Morena y en el gobierno.
Es posible que esté utilizando esta influencia para presionar a la presidenta Sheinbaum para que siga su línea política.
– La situación de Adán Augusto y otros casos:
Los casos de Adán Augusto, el huachicol y otros escándalos como los de los JR’s López, han generado mucha controversia y podrían estar siendo utilizados para presionar a la presidenta Sheinbaum.
– La llamada reprimenda de López Obrador:
Si es cierto que la presidenta Sheinbaum recibió una llamada de López Obrador, esto podría indicar una falta de apoyo y confianza en su liderazgo.
– La posibilidad de un «Cuartelazo»:
Es posible que haya intereses dentro del partido o del gobierno que estén trabajando para deponer a la presidenta Sheinbaum, aunque esto es difícil de confirmar.
En general, la situación es muy fluida y es difícil saber qué está sucediendo detrás de las escenas.
Sin embargo, es claro que hay mucha tensión y desacuerdo dentro del gobierno y del partido, y que la presidenta Sheinbaum enfrenta desafíos significativos para mantener su liderazgo.
Por lo pronto la Presidenta Claudia Sheinbaum y “Su” Gobierno pasan…
DE LA TORMENTA PERFECTA…
A LA CONSPIRACIÓN DE PALENQUE.
En mi nada humilde opinión…
#MCarranza
La Verdad Jalisco.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.




