Close

Tlaquepaque no puede ser un «Frankenstein Administrativo»: El enérgico llamado de Alberto Maldonado a La presidente Municipal Laura Imelda Pérez Segura.

Screenshot

Por: Redacción LA VERDAD JALISCO

En un ejercicio de responsabilidad política y con el objetivo de rescatar el potencial del municipio, el Diputado Federal Alberto Maldonado Chavarín hizo un llamado enérgico, pero profundamente respetuoso, a la administración municipal de San Pedro Tlaquepaque. A través de las páginas de LA VERDAD JALISCO, el legislador instó a las autoridades locales a rectificar el rumbo y priorizar el bienestar de las familias por encima de la burocracia y el abandono.

El fin del desorden institucional

Maldonado Chavarín calificó la estructura actual de servicios en el municipio como un «Frankenstein administrativo», señalando la grave ineficiencia que representa tener dependencias clave dispersas por todo el territorio. Esta desarticulación, aseguró, solo castiga al ciudadano, quien se ve obligado a peregrinar por distintas zonas para realizar trámites básicos que deberían estar centralizados para su comodidad.

El diputado fue claro al señalar que el gobierno debe ser un facilitador y no un obstáculo. «Es tiempo de pensar en grande; Tlaquepaque requiere una Unidad Administrativa eficiente y moderna, similar a las que ya operan con éxito en otros municipios de la zona metropolitana».

Rescate económico y defensa del sector productivo

Uno de los puntos más álgidos de su pronunciamiento fue la defensa de los comerciantes y emprendedores locales. El diputado denunció que la administración ha incurrido en clausuras arbitrarias y multas excesivas, las cuales, en muchos casos, se ejecutan de manera injustificada y sin permitir el derecho de defensa de los afectados.

«No se puede gobernar con insensibilidad hacia quienes generan empleo», sentenció Maldonado, al recordar que existen 600 familias que dependen directamente de recintos históricos como El Parián, el cual sigue esperando una restauración digna y un plan de apoyo económico tras los daños sufridos en su estructura.

Un llamado por la dignidad del municipio

El legislador lamentó que Tlaquepaque esté siendo gobernado por personas ajenas a la comunidad que no sienten el pulso de sus barrios ni el orgullo de su gente. Ante este panorama, el llamado a través de este medio es hacia la reconciliación con el sector productivo y el aprovechamiento de la ubicación estratégica del municipio, su cercanía con el aeropuerto y su inigualable riqueza artesanal.

Maldonado Chavarín concluyó reafirmando su compromiso de trabajar por Jalisco desde el Congreso de la Unión, pero enfatizó que los frutos de la agenda federal solo llegarán a Tlaquepaque si la administración municipal está dispuesta a sacudirse la inercia y trabajar con una visión de «Puerta Grande» por el bien común.


Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top