Jorge Eduardo García
En la política de Jalisco, hay figuras que brillan con luz propia y otras que parecen haberse sumergido en las profundidades del mar, sin dejar rastro. Hugo Luna Vázquez, ex jefe de gabinete, parece haber caído en este último grupo.
Bajo la sombra del «tiburón» Enrique Alfaro, ex gobernador del estado, Luna Vázquez fungió como una suerte de «rémora» política. La rémora es un pez que se adhiere a los tiburones para alimentarse de sus sobras, pero en este caso, la analogía sugiere una relación de dependencia y poca iniciativa propia.
Como diputado federal, Luna Vázquez ha tenido la oportunidad de destacar y representar los intereses de Jalisco en el Congreso. Sin embargo, su participación es prácticamente nula, lo que genera cuestionamientos sobre su compromiso y eficacia.
Ahora, parece que Luna Vázquez ha desaparecido de la escena pública, su rostro es desencajado en San Lázaro, dejando atrás solo rumores y especulaciones. Algunos hablan de ojos llenos de rencor al nuevo gobierno de Jalisco, sugiriendo que su experiencia política ha sido marcada por la mediocridad ,frustración y el desencanto.
La pregunta es: ¿qué pasó con Hugo Luna Vázquez? ¿Se sumergió en las profundidades de la política local o simplemente perdió su oportunidad de brillar? Solo el tiempo lo dirá.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que La Verdad Jalisco no se hace responsable de los mismos.